José Mourinho

Aprovechando que el ilustre propietario, redactor e ingeniero en general de este blog me ha dejado las llaves, voy a excretar paridas mentales futbolísticas que me vayan apeteciendo. La única pega es que no puedo usar pintura de dedos para escribir los posts, pero por contra me tomaré cierto tipo de libertades cuando teclee para Nomás.

Y… qué mejor manera de estrenarme que hablando de el controvertido entre los controvertidos en esto del coaching: LLosé Mourinho. Empezaré diciendo que era Mourinhista a muerte antes de esta temporada, pero ahora mismo, me siento estafado, y no precisamente por bajarme el Mourinho Tactical Board (que también), sino porque no sé a qué mierda juega.

Si, The Special One es un ídolo de masas, le encanta ser el centro de los focos y hace todo lo que está de su mano para que así sea. El caso es que no le va nada mal, y si el viernes no consigue alzar la Copa del Rey que posteriormente tirará Sergio Ramos, sería su primer año en los últimos 10 que no consigue alzar ningún título. 20 títulos como profesional respaldan su carácter competitivo y sus ganas de ganar con el aliciente de haberlo hecho en ligas de juego aparentemente diferentes. Hasta estos últimos días en el Madrid, se dice que los jugadores que han estado a sus servicios nunca tienen una palabra mala para él.

Con los números en la mano y mirando al pasado, tenemos que tener en cuenta que le ha quitado la Liga regular al mejor equipo de todos los tiempos, e incluso le ha llegado a ganar a doble partido. Eso sí tiene mérito, y máxime en un vestuario tan irregular como el del Real Madrid, capaz de lo mejor y de lo peor.

Dicho esto, cada vez me cuesta más echar la vista atrás para pensar en un Madrid unido, donde todo eran risas; hasta se llegó a decir que tras los duros entrenamientos en Valdebebas Mou daba a sus fieles luchadores cantimploras Zumrok -eso si, él “se pedía” rascar los “rascas por si tenían premio”-. Todo muy idílico… hasta que sentó a Iker Casillas. Y es que sentenciar al símbolo del Madridismo vivo y al estandarte de España es una cosa que hubiera sepultado la carrera de cualquier entrenador del mundo, salvo de Mou. La verdad es que Diego Lopez está haciendo muy buenos partidos, pero no creo que tener a Casillas sentado sea lo mejor para el equipo, si pensamos en que aún le quedarían 3-4 campañas a un muy buen nivel. Además, tengo la firme convicción de que el Madridismo no acaba de posicionarse para con el técnico luso.

Pasar de héroe a villano en una semana ha dejado un sabor agridulce en el seguidor Madridista, que no sabe -hablando claro- qué mierdas está pasando en el Madrid. ¿Seguirá Mou? Es difícil hacer cábalas antes de la final de Copa pero, en cualquier caso, no caerá en saco roto su actitud de este último mes. Tengo que reconocer que no soy muy de Dani Alves, pero creo recordar unas declaraciones que me parecieron acertadas y que hizo en una zona mixta donde aseguraba que la prensa y Mou habían creado un producto de lo que ellos mismos eran responsables, tanto para bien, como para mal. Y es que el problema de Mou, es él mismo y sus ganas de pasar por encima de todos. Egocentrismo y egoísmo unidos para pugnar por ensuciar la imagen de uno de los Clubs más importantes de la historia del fútbol mundial.

Quizás al final, el técnico portugués dé mucho juego al gran circo que es todo esto pero, ¿a qué precio?… al final, buena o mala, es publicidad para J.M.. ¿A su favor? No creo que tenga que decir nada… simplemente un ganador. Veremos el viernes.

Anuncios
Categorías: Opinión | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: